Nació en Georgia, USA
en 1871. Murió en 1965 en Nueva York.
Estudió
en las universidades de Mercer, John Hopkins y Columbia
Fue discípulo y
colaborador de John Dewey
-educación
democrática y pragmatismo-
Fue maestro de
escuela y del Teachers College de Columbia
Su mayor aportación:
El método de
proyectos.
El enfoque de proyectos:
• Asume
una perspectiva situada en la medida en que se busca acercar a los estudiantes
al comportamiento propio de los científicos sociales enfatizando el proceso
mediante el cual adquieren gradualmente las competencias propias de éstos, por
supuesto en sintonía con el nivel educativo y las posibilidades de alcance de
la experiencia educativa.
• En
la conducción de un proyecto, los alumnos contribuyen de manera productiva y
colaborativa en la construcción del conocimiento, en la búsqueda de una
solución.
Realización de un proyecto:
• Desde esta perspectiva, va siempre acompañada
de la promoción de relaciones sociales compartidas que tienen como propósito el
desarrollo del carácter moral y de la disposición actitudinal y comportamental que toman como referente principal el bien
común.
• Tiene que referir a un conjunto de actividades concretas, interrelacionadas y coordinadas entre sí, que se realizan con el fin de resolver un problema, producir algo o satisfacer alguna necesidad
• Tiene que referir a un conjunto de actividades concretas, interrelacionadas y coordinadas entre sí, que se realizan con el fin de resolver un problema, producir algo o satisfacer alguna necesidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario